Patagones.04-07-20. Protesta en la costanera maragata por caso de corrupcion de menores que involucra a Nestor Pinta. Foto: Pablo Leguizamon

Una marcha que se concentró debajo del Puente Vasilio Villarino, en la orilla norte del río Negro, sirvió para manifestar un rotundo “BASTA” al abuso y violencia de género en la Comarca junto al pedido de esclarecimiento, juicio y castigo en la causa que tiene como más notorio inculpado al palista Néstor Pinta.
Distintas asociaciones, organizaciones, entidades y colectivos se hicieron presente y manifestaron esta clarear por una nueva sociedad, sin violencia y con “todes”.
“El río no tiene dueño. Nosotras tampoco”, rezaba uno de los carteles, resumiendo perfectamente el contenido de la jornada, con Victoria, la joven denunciante asumiendo con hidalguía y coraje denunciar y reclamar.
Pinta, definido mediáticamente como “el dueño del río” por sus reiteradas victorias en la regata internacional que aquí se corre, y cualquier “otro”, nunca son dueños de nadie.
Esa consigna, junto a la del partido socialista que también participó, “No nos callamos más”, resultan un acicate histórico en las adormecidas sociedades comarcanas, tan esclerosadas, conservadoras y permisivas.
Notosé la presencia de figuras del canotaje, especialmente la del Olimpico Javier Correa, periodistas, actrices, mujeres de pueblos originarios, víctimas del Terrorismo de Estado, etc.
La causa entra la semana que viene en la etapa probatoria.
(FOTO DIARIO RÍO NEGRO)

- IMPORTANTE -