El partido político “Lealtad Repúblicana”, formado enrededor del ex senador por Río Negro, Miguel Angel Pichetto, comienza a cobrar forma también en Río Negro.
“Amigos, Compañeros y Rionegrinos en general” comenzaron a contactarse en las últimas horas y buscan repetir lo que ya ha ocurrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Salta.

Desde el valle inferior, coordina las acciones el dirigente Roberto Vargas.
“Lealtad Repúblicana” se define como un espacio “donde prima una visión integral del país; la necesidad de enaltecer la cosa pública y respetar la institucionalidad republicana”.
“La primera tarea que tendremos para la conformación de dicho partido, es la de obtener las 2500 adhesiones requeridas por la Justicia. Es por eso que solicitamos la colaboración y participación de todas aquellas personas que simpaticen con el Cro. Pichetto”, se indica en la convocatoria.
Afirman que “necesitamos mantener la mística, comprender el presente y eleborar un gran proyecto de futuro.Nace un nuevo mundo a partir de la irrupción pandémica y, por ende, es imprescindible ponerse a trabajar para una nueva provincia de un nuevo país.Debemos debatirla, idearla, construirla”
Se espera que en breve se anuncien los primeros pasos de esta nueva organización político-partidaria en Río Negro

- IMPORTANTE -