Una mujer vive una muy grave situación en Carmen de Patagones y distintas entidades, organizaciones, ONGs y gremios se han movilizado en pos de una solución ante la dolorosa realidad.
Mónica, víctima de violencia de género, familiar, laboral y estatal, está viviendo practicamente a la intemperie en el predio del ferrocarril maragato, durmiendo con lo puesto y con los rieles como almohada.
Las condiciones de vulnerabilidad fueron denunciadas por el Frente popular en defensa de la ESI; la CTA Patagones; el Frente Verde; SUTEBA, Asociación de Familiares y Víctimas del terrorismo de estado de la Comarca; Mujeres Autoconvocadas de Villalonga; la Agrupación Paulo Freire; Mujeres y Disidencias de Patagones y el Colectivo Mujeres y Dictadura de la comarca.
“Mónica enfrena su situación, se acerca al hospital Ecay para ser atendida ante la violencia de género y denunciando ante la Comisaría de la Mujer. Todas estas acciones necesitan del acompañamiento del estado por tratarse de derechos humanos básicos”, denuncian en un nsesudo comunicado.
Agregan que la mujer “vive en un reparo que le oficia de casa, sin techo ni puerta, con las vías del ferrocarril como apoyo, sin luz ni agua ni baño, sin calefacción”.
“Condiciones de riesgo y exclusión que deben ser resueltas desde estrategias institucionales”, se sostiene.
“Exigimos soluciones inmediatas”, concluyen dese el comunicado.

- IMPORTANTE -