Ante la inminente solicitud de recisión de contrato de la empresa que desarrolla las obras de la Estación Transformadora 1 y 2 en el marco del Plan Castello por falta de pago de certificaciones, la UOCRA Viedma solicitó a la Provincia la urgente intervención de la Comisión Evaluadora creada para el control y advirtió futuras medidas de fuerza en caso de no haber respuestas.
“Esta mañana la empresa que ejecuta las obras de la Estación Transformadora 1 y 2, me informó telefónicamente el cese de la actividad por la falta de pago por parte del Estado provincial de las certificaciones correspondientes y solicitamos a la Provincia la urgente intervención, ya sea a través de la empresa estatal Trancomahue o de la Secretaría de Energía, para conocer los informes de la Comisión Evaluadora del Plan Castello”, indicó el Secretario de Organización de la UOCRA Seccional Viedma, Juan Carlos Kolman.
Estas obras financiadas por el Plan Castello ocupan un total de 128 trabajadores, de los cuales fueron despedidos 28 en dos tramos de este mes, como parte del proceso de finalización de obra. Sin embargo, “hoy a la mañana la UTE encargada de la obra (integrada por las empresas Oriente, ECA y Pro Obra) me notificó que no cobró las certificaciones de ninguna de las dos plantas, que se le deben 60 millones de pesos y que solicitará a la Provincia la recisión de los contratos por constantes atrasos en los pagos”, explicó Kolman.
“Ellos manifiestan problemas económicos y faltas de pago en tiempo y forma, pero nosotros no tenemos certezas de lo que está ocurriendo, por eso reclamamos a la Provincia un informe completo en el marco del funcionamiento de la Comisión Evaluadora creada a fines de controlar los movimientos económicos y financieros de los fondos destinados para las obras”, añadió el sindicalista.
Agregó: “nos preguntamos dónde está el dinero si no fue cobrado por las empresas” y subrayó que “esta obra es responsabilidad de la Provincia y hoy no tenemos garantías ni de la continuidad de esta obra, ni de ninguna de las obras del Plan Castello que hoy ocupan en nuestra zona a unos 400 trabajadores”.
“Si no tenemos respuestas vamos a tomar medidas, vamos a salir a cortar las rutas y reclamaremos las garantías para que la empresa pueda terminar la obra”, concluyó Kolman.

- Publicidad -