El responsable del Parque Industrial de Viedma anunció en EL TENDAL que ese organismo refaccionará una vivienda en el lugar para que funcione un Destacamento policial.
Mario Macre informó que “luego de una serie de hechos delictivos, se lo acordó con el intendente Pesatti y los representantes de la policía rionegrina.
“Dejame llevarle tranquilidad a los inversores ya que hemos tenido muchos hechos y ahora se ha acordado esta instalación para tener un muy buen servicio de seguridad”, aclaró en el 90.9 de FM Signos.
Días pasados el intendente de Viedma Pedro Pesatti recibió en su despacho al presidente del Parque Industrial de Viedma Mario Macre.
Según Macre el punto sobresaliente del encuentro fue, por iniciativa del mandatario comunal, avanzar en la equiparación de las condiciones impositivas con Carmen de Patagones, para las empresas que desean radicarse en la zona.
Repasó en EL Tendal que ya hace varios años, el gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsó la eliminación de impuestos provinciales y nacionales para los parques, y la Municipalidad de Patagones otorgó ventajosas exenciones, haciendo que muchas empresas de Viedma elijan la vecina ciudad para radicarse.
“Desde hace tiempo, el Parque Industrial se ve afectado por la asimetría existente con el Partido de Patagones, provocando fugas de empresas por dichos beneficios”, explicó Macre.
Esta situación fue expuesta ante el intendente Pedro Pesatti, y atento a la situación, el mandatario comunal elevó rápidamente una nota a la gobernadora Arabela Carreras para ponerla al tanto de la situación.
Pesatti, en el escrito elevado a la mandataria provincial, recordó que “la provincia de Buenos Aires resolvió oportunamente eliminar toda carga impositiva a las empresas radicadas en el parque industrial de Carmen de Patagones a los fines, seguramente, de generar un incentivo a los capitales radicados en la microrregión que compartimos los viedmenses con los maragatos”.
Sin embargo, aquel hecho introdujo una asimetría en las condiciones impositivas que perjudica seriamente a los intereses del parque de la capital provincial, de recibir más empresas para acrecentar la oferta, generar mayores puestos de trabajo y aportar a la recuperación económica post pandemia.
Macre agradeció la predisposición del intendente y aseguró que: ” corregir esta asimetría permitirá cimentar el desarrollo de nuestro parque al que recientemente se le han incorporado 25 nuevas hectáreas”.