En el marco del 65ª aniversario de la provincialización de Río Negro, el Gobierno Provincial lanzó el concurso de fotografías “Una imagen, nuestra historia” que propone contar, a través de imágenes, las características identitarias de la Provincia.

Se espera que las imágenes recuperen la diversidad humana, geográfica y demográfica que conforman el territorio. El certamen está abierto a fotógrafas y fotógrafos -profesionales y aficionados- mayores de 18 años y con domicilio en Río Negro.

Las propuestas se recibirán hasta el 30 de agosto, inclusive. Luego se realizará una evaluación de las obras y el 15 de septiembre se publicarán los resultados.

Se podrá participar en tres categorías: “Relatos Nuestros” para imágenes que reflejen retratos de rionegrinas y rionegrinos de 65 años y que sean referentes de sus localidades, “Retratos Nuestros”, para imágenes que reflejen, desde una impronta contemporánea, la relación de personas con su hábitat y “Registros Nuestros”, para imágenes de paisajes representativos, urbanos o naturales.

El Jurado estará integrado por funcionarios de la Secretaría de Comunicación del Gobierno Provincial, la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) y un representante del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

El material seleccionado por este Jurado formará parte de la edición e impresión de un catálogo fotográfico con la mención de cada autor y la descripción de cada fotografía. Asimismo, las fotografías ganadoras pasarán a integrar una muestra que expondrá el material concursante y una descripción correspondiente.

EL concurso es organizado en conjunto por el Ministerio de Gobierno y Comunidad y la Secretaría General.

Bases, condiciones e inscripción: https://www.rionegro.gov.ar/?contID=60349
Para más información: [email protected]