Con un altísimo acatamiento que alcanzó al 93% de los trabajadores la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una nueva jornada de protesta en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

Es así que bajo la consigna “Estamos cumpliendo, ahora les toca a ustedes. Pago del bono ya!” el sindicato reclamó una vez más el pago del bono de $5000 a la totalidad de los trabajadores de la salud, ya que solo 2900 cobraron el plus comprometido por Nación faltando aun que lo perciban unas 3200 personas, es decir, más de la mitad.

ATE reclamó además el desembolso del incentivo correspondiente al mes de mayo, que aun no ha sido depositada en ningún caso, y certezas sobre el cronograma de este bono para los meses de junio y julio. En este sentido, volvió a exigir al Gobierno de la Nación que libere esos fondos y al Gobierno de la Provincia que garantice el decreto presidencial 315/20, anunciado hace ya tres meses.

“Ya pasaron tres meses desde que se anunció este plus para los trabajadores de la salud, actores fundamentales en la batalla contra el COVID. Sin embargo, algunos ni siquiera han recibido la primera cuota”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

“Vamos a seguir en estado de alerta, asamblea permanente y movilización y no descartamos medidas sorpresivas en los distintos hospitales de la provincia”, adelantó el dirigente y completó: “Necesitamos respuestas concretas para todos los trabajadores esenciales de la salud: mientras ellos cumplen con su labor arriesgando su salud y la de sus familias el Estado sigue demostrando desidia y burocracia”.

Finalmente el dirigente señaló que, por un lado no se avanza en el cobro del impuesto a las grandes riquezas y por otro, los trabajadores de la salud siguen padeciendo la falta de pago del bono, un derecho ganado.

- Publicidad -