El titular de turismo del Partido de Patagones, Roque Barilá,significó el grave momento que vive l actividad en diálogo con el programa EL TENDAL por FM Signos.
Dijo que “esto es un día a día, donde van surgiendo protocolos y acciones para tratar de apuntalar una actividad que realmente recibió un golpe muy duro. Esto es como un gancho al hígado”
Barilá explicó que “se habla que lo que viene es un turismo burbuja, un turismo cercano, en vehículos familiares, a destinos no más allá de 300 kilómetros”
El funcionario referenció que “vemos destinos a nivel mundial como Las Leñas o Bariloche con centros de esquí cerrados o la Fiesta de la Primavera en Monte Hermoso”
Barilá narró que “se abrió una línea desde Turismo de Nación que generan unos 50 mil pesos no reintegrables para operadores. Son dos tramos, 30 mil y 20 mil pesos, y el interesado debe inscribirse en la página del ministerio de Turismo de Nación”
Detalló los pormenores de “algo inédito, que nos tiene a todos buscando alternativas, pero lo más grave es que no sabemos contra qué luchamos, no sabemos muy bien quién es el enemigo, y entonces es imposible pautar acciones definitivas”
“No es un consuelo, pero a nosotros nos agarró justo terminando casi la alta temporada. Ojalá encontremos una salida pronto”, concluyó en el 90.9

- Publicidad -