El dirigente viedmense y secretario general de la UTHGRA zonal, Roberto Vargas, fue designado “Director” de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas.
Así lo hizo saber Héctor Villata, Director General de esa entidad internacional quien expresó que dicha función será ejercida por Vargas desde el 1 de julio venidero hasta el 30 de junio del año 2022.
“Procedase a informar al Señor Vargas de este nombramiento de manera inmediata y brindesele los más atentos saludos, felicitaciones y bienvenida a nuestra Organización Mundial”, indica la misiva que se distribuyó entre todos los integrantes de esa entidad alrededor del mundo.
La Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas tiene como uno de sus objetivos prioritarios, brindar beneficios directos para la ciudades, sus plataformas y desarrollos logísticos y los Organismos Multilaterales, las instituciones académicas, brindan un enorme aporte a la función logística internacional; por lo que se transforman en un gran complemento para la O.M.C.P.L.
Vargas fue un impulsor de incorporar a ciudades de nuestra zona, especialmente a Viedma y San Antonio Oeste, en esta plataforma internacional, especialmente cuando fue legislador provincial entre 2011 y 2015.
Incluso oportunamente viajó a la costa oeste de Estados Unidos y México y participó de importantes encuentros con referentes gubernamentales y empresariales de todo el orbe.
El dirigente viedmese, histórico representante de los trabajadores hoteleros y gastronómicos, llegó a parlamentario provincial luego de sortear el último proceso interno por cargos electivos en el justicialismo.
Precisamente, en las elecciones del año 2011, las únicas ganadas por el peronismo en Río Negro desde la recuperación democrática en 1983, Vargas obtuvo 3260 votos más que la propia fórmula ganadora a la gobernación, integrada por Carlos Soria y Alberto Weretilneck.
Es conocido por todos su afinidad con el lider del Peronismo renovador, Sergio Massa, y hasta antes de la Pandemia y la consabida cuarentena su nombre había recobrado fuerzas entre sectores cercanos a Miguel Pichetto, al justicialismo y partidos provinciales para buscar una banca en el Congreso Nacional en las parlamentarias del 2021.
Integrando el Directorio de dicha organización podrá bregar por su anhelado proyecto de crear en la zona atlántica rionegrina una ciudad y plataforma logística que permita consolidar el carácter bioceánico de la región y su integración al mundo.

- Publicidad -