El Deliberante aprobó tres ordenanzas que impactan positivamente en la vida de los viedmense
Volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Viedma y los y las ediles aprobaron tres nuevas ordenanzas que beneficiarán a vecinos y vecinas de la comunidad.
Además, la Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader, brindó su informe de gestión e hizo referencia a “la construcción por los derechos de toda la ciudadanía y por cada habitante de nuestra comarca“.
Como se sabe, este es el primer informe de la Defensora del Pueblo en la historia institucional de la ciudad, toda vez que Cader fue seleccionada el año pasado luego de un largo proceso para cumplir con esa manda de la Carta Orgánica de Viedma.
La participación de dicha defensoría aún es imperceptible por tratarse también de una muy nueva institución y poco internalizada en los vecinos, sumado a las no pocas críticas que se reciben en los medios de comunicación ante cierta pasividad de la Defensora.
Los proyectos para prorrogar la renovación de unidades automotores que prestan servicio de transporte en la ciudad capital y el horario y atención preferencial para adultos mayores en supermercados, ambos del concejal Walter Dalinger (JSRN) se convirtieron en ordenaza por unanimidad. Mientras que la desafección parcial de un espacio del Código Urbano, en el predio que será cedido en comodato a la cooperativa para la Nueva Vida (COTRANVI) para que pueda construir su sede, del edil Pedro Bichara (JSRN), fue aprobado por mayoría. Por la afirmativa votaron Bichara, Maricel Cévoli, Dallinger y Silbana Cullumilla -todos de JSRN-; Vanessa Cacho -PAR-; y Luciano Ruiz y Zulma Romero -ambos del FdT-.
Lo hicieron por la negativa: Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) y Pedro Sánchez -Somos Viedma-.
SI bien la 2° Sesión Ordinaria se desarrolló sin público y siguiendo el protocolo sanitario, por consideración de todo el cuerpo legislativo municipal pudieron participar del tratamiento del proyecto los referentes de la cooperativa, José Paredes y Julián Arribas.
Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante aseguró: “Hoy, ellos asumen el compromiso de generar una sede social con la convicción puesta en los vecinos y vecinas. Debemos valorar lo que significa para una cooperativa que trabaja con el reciclaje una sede social, porque no solo es por su tarea de estar, sino por su crecimiento y acompañamiento a los vecinos y vecinas”.
Además, durante la sesión se trataron y aprobaron por unanimidad siete DNU emitidos por el Poder Ejecutivo local en contexto de pandemia y varias declaraciones de interés cultural y social. Todos los proyectos de comunicación fueron aprobados, pero algunos con abstenciones.

- Publicidad -