“Acá no prosperó el proyecto para que el Día del Padre se celebre en Agosto. Ni en los Concejos Deliberantes de Patagones y Viedma ni en la legislatura de Río Negro”.
La idea la propuso durante años el promotor cultural Roberto Mosquera, fundamentando su idea en la figura de Luis Piedrabuena.
“Piedrabuena -prócer de la soberanía patagónica por excelencia- nació en Patagones-Viedma el 24 de agosto de 1833 y falleció también un 10 de agosto”, recordó en El Tendal, por FM Signos.
El Día del Padre es una celebración u homenaje dedicada a los padres. Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino Unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio. Y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de junio la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.
Argentina adhiere a la fecha norteamericana, aunque provincias como Mendoza (lo celebra en agosto en homenaje a San Martín) y Jujuy (lo hace el segundo fin de semana de julio en honor a los declarantes de la Independencia) por “imposición de la ciudad de Buenos Aires y una decisión comercial”
Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra dar regalos y realizar actividades juntos, tales como comer en familia.
“Aquí la política decidió seguir en otras cosas menores y no dedicarle un día a los sentimientos más genuinos de Patria”, señaló Mosquera

- Publicidad -