“Fuimos la primera oficina de ANSES en Río Negro en reabrir las puertas en el marco de la cuarentena”, afirmó Evelyn Rousiot en EL TENDAL.
“Teníamos trámites y solicitudes suspendidas desde marzo”, agregó
La funcionaria, reconocida militante justicialista y contadora publica nacional, ahora a cargo de la UDAI Viedma de ANSES, señaló que a pesar de la cuarentena “había que atender a los abuelos y beneficiarios. Esto en un marco de menos cantidad de personal porque muchos no pueden venir a trabajar y todo con los cuidados de cada caso respetando los protocolo”
Rousiot explicó la función que le cupo en el tema de retirados y pensionados de la policía
“La verdad es que el policía rionegrino no recibe los dos aumentos anuales que reciben los jubilados, porque está a medio camino en lo que fue el traspaso de la Caja de Previsión provincial a la Nación”
Por ello “todo se complejizó y retardó pero ya en agosto los retirados podrán cobrar con el reconocimiento de las sumas adeudadas”
La viedmense resaltó la tarea social y humana del organismo
“Es un organismo que realiza una tarea hermosa. ANSES tenía 25 mil expedientes diarios cuando finalizó el gobierno nacional anterior; hoy estamos- a pesar de la pandemia- en 60 mil”
Con Rousiot hay una capacidad de política pública distinta, una matríz ideológica diferenciada.
Y se nota

- Publicidad -