Fue presentado en la Legislatura de Rio Negro un proyecto de ley que busca declarar la Emergencia Cultural en todo el territorio de la provincia.
Lo hizo el diputado roquense (FdT), Ignacio Casamiquela.
El proyecto prevé un subsidio mensual equivalente a un salario mínimo vital y móvil, para ser destinados a afrontar las necesidades económicas que impone la situación de aislamiento social como consecuencia de la pandemia.
A su vez se solicita un subsidio de emergencia mensual equivalente al 100 % del canon de alquiler de los inmuebles en donde desarrollan su actividad artística/laboral como así también la creación de un área de Asesoramiento para los artistas, hacedores Culturales, Asociaciones, Academias, Escuelas, Talleres, Productoras, Bibliotecas Populares, entidades sin fines de lucro e instituciones culturales públicas .
Dicha área servirá para brindar asesoramiento técnico legal y contable gratuito al igual que para asistir y asesorar garantizando que puedan regularizar sus situaciones y poder calificar para las líneas de financiamiento Nacional y Provincial.
El proyecto presenta como principales beneficiarios a las trabajadoras y los trabajadores de la cultura tales como; artistas plásticos, audiovisuales, teatristas, músicos, bailarines, artistas circenses, titiriteros, escritores/escritoras, vestuaristas, sonidistas, guionistas, las trabajadoras y los trabajadores de espacios culturales, salas de teatro y cine, elencos de teatro y danza, escenógrafos y otras tareas similares, sea cual sea la modalidad contractual mediante la cual desempeñen sus tareas. A su vez incluye a las Asociaciones, Academias, Escuelas, Talleres, Productoras, Bibliotecas Populares y entidades sin fines de lucro e instituciones culturales públicas.

- Publicidad -