La organización “Barrios de Pie” de Carmen de Patagones alertó sobre la “falta de respeto a los abuelos que son atendidos, cuando son atendidos luego de peregrinar por un turno, en una oficina en el patio del hospital de Patagones”
“Las oficinas están preparadas incluso como consultorios, pero desde que comenzó la cuarentena se atiende a los abuelos por una ventana que da a la vereda, imponiéndoles estar al aire libre y en condiciones qie atentan contra su salud en estos días de bajas temperaturas”, informaron.
Llama la atención que los trurnos son dados a las 7,30 de la mañana, aún de noche y con fríos intensos para personas de alta edad.
Como es de prever, los abuelos y abuelas comienzan a llegar una o dos horas antes que abran la ventana, lo que supone aún una mayor falta de empatía y una postal vergonzante para Patagones.
“Desde nuestra organización anunciamos que iremos a atender a esos abuelos en tan endeble situación mientras esperamos que en forma urgente tanto los referentes del PAMI Patagones como las autoridades comunales tengan un poco de decoro y mejoren este trato inhumano para con nuestros abuelos”, concluyeron desde Barrios de Pie Patagones

- Publicidad -