Un referente obligado de los estremecedores años 70 en la Comarca Patagones Viedma es Jorge Tassara quien este martes cumplió 80 años y El Tendal se los festejó con un diálogo lleno de pasión, amor y reflexión en el aire de FM Signos de Viedma.
En realidad fue Jorge quien festejó la vida en esos minutos de radio pletóricos de enseñanza y ejemplo.
Narró sus primeros años en Río Negro y cómo, de la mano de su padre -el inigualable “Maestro Tassara”- recorrió cada rincón de la estepa rionegrina.
“Menos en El Cuy, estuvimos en cada localidad y Paraje de la Línea Sur”, recordó.
Tassara, ineludible mojón de la década del 70 en la región, dijo que a su cumpleaños 80 lo empezó a festejar “a las 2 de la madrugada preparándole panqueques a mi hijo de 6 años”.
“Es tiempo de mirarnos a la cara, de pensar en el otro y solo en el otro para construir la sociedad que nos merecemos, sin odios ni rencores”, señaló.
Jóvenes y militantes lo siguen “acaparando” para escuchar sus anécdotas y, principalmente, sus enseñanzas, tanto que fueron ellos quienes sugirieron a El Tendal la búsqueda de ese testimonio.
Testigo directo de toda una época para la Argentina, cumplía 15 años el mismo día que se realizaba la Masacre de Plaza de Mayo.
Su compromiso y militancia lo llevó por los senderos más sabios pero también más escabrosos y debió sufrir la tortura y la cárcel que padeció su generación por defender sus ideales.
Como tantos “empezamos allá por el 60 a pensar un mundo mejor”
Hijo dilecto del mayo francés, amante tanto de las charlas y el debate como de la pesca con amigos en su querido El Cóndor, Tassara entrega siempre un testimonio que más que periodístico es un testimonio de vida.

- Publicidad -