“Zatti, hermano nuestro”, el primer mediometraje sobre la vida del “enfermero santo de la patagonia”, fue estrenada este jueves a nivel mundial por el canal de Youtube y en simultáneo por todas las redes sociales.
Más empírica que artística, más presencial que dogmática, la película tiene sus puntos altos en lo que le tocó vivir a un hombre común que brindó su vida por los humildes y “puso todo en manos de Dios”.
Precisamente, el encuentro entre un joven Zatti -aún enfermo de tuberculosis y recién llegado a Viedma- con Ceferino Namuncurá, también muy joven iniciando una amistad que ahora los une en el beatificado.
Lejos de posicionarse como un film de concursos, el registro enaltece las relaciones humanas y la enorme tarea silenciosa que centenares de miles de salesianos y salesianas han realizado y realizan por amor al prójimo en los cinco continentes.
La obra está escrita, dirigida y producidqa integramente por salesianaos, con una importante participación en los libretos del padre Pedro Narambuena
Para los viedmenses, la película posiciona a la ciudad en el orbe como un sitio de enorme valor espiritual y donde pronto quizás confluyan en testimonio vivído dos santos: Zatti y Ceferino.

- Publicidad -