A tres años del femicidio de Silvia V Colque, su femicida, Marcos Thola, sigue sin pisar la cárcel.
Mayra Santa Cruz, de la Comisión por Silvia, señaló en EL TENDAL “que la condena no esté firme es vergonzoso. Acá hay un crimen que sigue”
Desde el colectivo se reflexiona que su femicida, Thhola, “sigue a cargo de sus hijxs. Sigue sin entregar el cuerpo de Silvia. Sigue sin haber justicia y reparación”
“Es claro que no hay justicia ni reparación” dijo Mayra en el 90.9 de FM Signos y agregó que “por un lado, una parte que no dice qué hizo con el cuerpo de Silvia y, por el otro, la otra prte de la Justicia que permite que se siga cometiendo el crimen de la mentira a sus hijos que sufren el dolor de no tener a su mamá”
El comunicado del colectivo indica que “Los movimientos feministas de la comarca Viedma Patagones no nos olvidamos un sólo día que Silvia Vásquez Colque fue desaparecida y asesinada el 4 de junio de 2017 a manos de su ex pareja Marcos Thola”.
“A Silvia no sólo la abandonó el Estado en vida sino que después de muerta, se la siguió estigmatizando, enjuiciando, olvidando. Tras la lucha de su madre, su hermana y las colectivas feministas de la comarca, logramos dar vuelta la causa que iba hacia un cierre seguro, reivindicando que Silvia, mujer, migrante, madre, pobre, quería vivir en libertad con sus hijes. Silvia jamás se fue. Marcos Thola la mató, desapareció y le dijo a sus hijes mentiras tras mentiras. Ahora que la justicia lo declara culpable, se sigue beneficiando del sistema machista que lo apaña y permite su prisión domiciliaria”.
El daño que ha ocasionado es irremediable. Pero ese dolor se sigue perpetuando al seguir sin caer sobre él el peso de la ley.

- Publicidad -