Dura respuesta a las autoridades de Eduación y a la Gobernadora que difundieron una comunicación señalando una supuesta alta conectividad de los alumnos
Fernando Fuentes, docente y directivo de escuela de nivel medio, afirmó que “mienten la gobernadora y el ministerio de Educación. No sólo no estamos en un 90 por ciento sino que apenas llegamos al 30 por ciento de alumnos que puedan acceder”.
“Los funcionarios de Educación en Río Negro están en modo avión hace 75 días. Le pedimos que al menos pasen a nafta”, ironizó.
Las autoridades educativas y la propia gobernadora Carreras declararon públicamente la alta conectividad y la implementación de programas educativos y la distribución de material.
“Las clases son por Paka Paka, Radio Nacional y la TV Pública y las 20 millones de cartillas las distribuyó el gobierno nacional y somos los docentes los que vamos casa por casa a entregarlas”, refutó Fuentes en el 90.9 de FM Signos.
Para el docente “hablamos de zoom o classroom y nos encontramos con pibes en casa de cartoneras que no tienen para comer”.
Narró que “los funcionarios no están ni enterados que el Colegio 154, en el barrio San Martín de Viedma, turno tarde, están haciendo una colecta para comprarle botas de goma a los alumnos porque no pueden ir al colegio a buscar apuntes”
Fuentes agregó que “de 5000 alumnos de nivel medio en Viedma, San Javier y Guardia Mitre, cuando mucho 900 tienen posibilidad de conectarse”.
“Nosotros tenemos una obligación ética y moral de alertar lo que sucede. Son esas familias de escasos recursos, con sus impuestos, las que nos pagan el salario que gracias a Dios cobramos. Y a los funcionarios también aunque parecen no notarlo”, afirmó.
Sobre la situación social dijo que “nosotros, no el Consejo de Eduación, somos los que llegamos a los hogares con alguna bolsa de comida y los apuntes. Hablamos de Zoom o Classroom y entramos a casa de cartoneras que no tienen que comer”.

- Publicidad -