Los concejales Luciano Ruiz, Zulma Romero, Roberta Scavo, Vanessa Cacho y Pedro Sánchez presentaron un proyecto de ordenanza para crear el Consejo Económico y Social en la capital provincial.
Pretenden generar un órgano de consulta y asesoramiento del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante para desarrollar políticas que permita a la comunidad en general sortear de la mejor forma posible la crisis que provoca la pandemia. Actuando durante y una vez finalizada la cuarentena.

Los 5 ediles de la oposición elevaron la propuesta para que sea tratada en sesión del Deliberante. “Hemos sido contemplativos con el jefe comunal, porque él se ha demorado en convocar los representantes de la comunidad para trabajar en conjunto las medidas sanitarias, sociales y económicas que demanda este tiempo”.

“Como lo hizo el presidente de la Nación, que convocó desde un primer momento a la oposición, al sector del trabajo, del comercio y a referentes comunitarios para atravesar esta crisis, es momento de comprender que nadie se salva solo y que nadie puede resolver esta situación en soledad”, añadieron los concejales de la capital provincial.

Los representantes de la oposición señalaron que “saldremos adelante mostrando más unidad que nunca, es por eso que convocamos a referentes de la CGT Atlántica, de la CTA de los Trabajadores y Autónoma; a representantes de las dos Universidades Nacionales, de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, de los prestadores de Turismo, del Parque Industrial, de la Economía Popular, de Cultos Religiosos, de Organizaciones Sociales, y de la Mesa de Fomento del Asociativismo y la Economía para trabajar en las políticas públicas que posibiliten al pueblo de Viedma sobrellevar de la mejor forma esta terrible crisis”.

Hoy todas y todos somos parte de una comunidad que afronta el problema y reclama que el Estado Municipal no marche en soledad, son nuestras vecinas y vecinos quienes vienen realizando el máximo esfuerzo para cumplir con el aislamiento preventivo. Ese esfuerzo debe ser reconocido convocando a sus representantes a una mesa de trabajo para construir las mejores propuestas.

Los ediles aclararon que esta iniciativa va en auxilio de la gestión municipal porque “ofrecemos la colaboración del sector público y privado para la resolución de los problemas que nos aquejan como sociedad dado que ningún gobernante se ha preparado para esta pandemia inédita”.

Por último los concejales también recordaron que el gobierno provincial también armó un instrumento similar y pidieron un gesto de humildad y grandeza por parte del oficialismo para llevar adelante lo antes posible el Consejo Económico y Social destacando que está en juego el futuro de las y los viedmenses.

- Publicidad -