Este medio y el periodista que lo dirige no fueron precisamente consecuentes con la gestión de José Luis Zara.
Más bien lo contrario y huelga recordar aquí los variados ejemplos que pueden darse.
Sin embargo ante la salida de Daniel Paredes de la clave Jefatura de Gabinete es oportuno darle la derecha al intendente y al propio Paredes, víctimas de un encorsetado sistema de relaciones e intereses en los más sórdidos túneles de la política maragata.
La salida de Paredes estaba prevista desde el momento mismo de la re elección de Zara.
Claro que ni Zara ni Paredes lo sabían, sino esa entelequía al que se llama “Poder Real” compuesto en este caso por ex intendentes y senadores; ex concejales y algún que otro miembro de los resabios más terribles de la inteligencia represiva, torturadora y asesina de la última dictadura militar.
Cómplices, otros concejales y algún funcionario de primera y segunda línea.
Partícipes necesarios, el coro mediático del que Zara está convencido que a él responde.
Desde el 27 de octubre del 2019 la expulsión de Paredes de su sensible sillón sólo necesitaba una excusa.
Aquella frase de Larralde, “que de una sangre pareja, salga la cría cambiada”, les vino de perillas y una causa judicial que involucra al apellido fue todo el motivo que aceleró la salida de Paredes.
Los mismos “voceros” que nada dijeron cuando el mismo apellido estuvo involucrado en una grave acusación de “secuestro ilegal, seguido de tormentos”, alertados por sus verdaderos “sponsors” salieron ahora como batarazas a cacarear la insolencia.
En la causa de hace cuatro años, esa por violación y torturas, hubo periodistas que en el juico negaron lo que cada 7 de junio festejan y se autodefinieron como “empresarios” con tal de defender a quien hoy condenan.
Paredes y Zara creyeron en su primer mandato que, al pagar sueldos en emisoras y diarios digitales, se aseguraban “cobertura”.
Ya saben que no.
El peligro de Paredes para la “vieja política” es que nadie como Daniel sabe de ordenanzas, reglamentaciones, leyes e historia del Municipio de Patagones.
Nadie.
Paredes es un archivo viviente y dueño de una memoria intachable que le permite conocer hasta el percutor que apaga la última luz de la histórica comuna.
Paredes fue clave para “rodearle” el rancho a Curetti y esquirmarle el gobierno en el 2015.
Paredes sabe mucho de muchos y, al exponerlo al escarnio público por una causa que no tiene nada que ver él, lo alternativizaron definitivamente.
Zara algo escuchó o sospechó y lo primero que hizo en diciembre del 2019, al asumir su segundo mandato, fue anunciar que su sucesor como intendente era Betinelli.
Por qué lo dijo? A quién le hablaba Zara recién re-asumido y a cuatro años luz de una nueva elección? Para qué tanto apuro?
La Pandemia y cuarentena nos impidió “leer” cómo seguía la novela.
Pero apareció un auto con drogas.
Como todo el mundo ve en las películas, poner droga en un auto es la forma más sencilla de complicarle la vida a alguien.
Aunque en Patagones, es cierto, hace rato que no se filma ninguna…o si?