“Que Viedma haya registrado un caso el 9 de marzo y luego no haya aparecido ninguno más en 90 días, quiere decir que no fue magia, que se cumplió la cuarentena y el protocolo y los lineamientos del gobierno nacional, el provincial y el municipal”, dijo el Secretario de Cultura y Deportes comunal Juan Gorosito en EL TENDAL.
“Hay que tener mucha paciencia. Es difícil, pero debemos mantenerla porque el objetivo es salvar vidas”, agregó en el 90.9
La municipalidad anunció en conferencia de prensa las actividades autorizadas a partir de hoy, como el uso reacreativo de kayacs, vela, stand up paddle y natación de aguas abiertas.
También, desde el lunes, se podrá ir a pescar entre el pescadero y Bahía Creek “entre las 9 y las 19 y por número de documento y según el día, como hasta ahora”.
“No podemos hablar de presiones sectoriales, pero si podemos afirmar que en esta secretaría y el propio intendente hemos atendido a todos, nadie puede decir que no fue escuchado”, afirmó Gorosito.
El funcionario explicó que “puede el intendente echarnos a los funcionarios por no cumplir otro aspecto de la tarea, pero nadie podrá decir que nuestra tarea no fue la de defender la vida de los viedmenses en esta cuarentena”, concluyó