Desde el viernes pasado, cuando colapsaron las cloacas en varios sectores del populoso barrio viedmense, los vecinos viven entre excrementos y líquidos cloacales sin que la empresa ARSA se haya acercado siquiera.
“La última comunicación con ARSA es que el camión está roto y podría arreglarse para horas de la tarde de este miércoles”, dijo Sergio Testore, presidente de la Junta Vecinal en EL TENDAL.
El dirigente confirmó que el problema abarca un importante sector del barrio, entre “las escaleras 26,21,25,29, 1,2 y 3”
“Es recurrente lo que pasa. Es periódico y va en aumento porque al no hacerse un trabajo de fondo, se acumula cada vez más y se registran problemas más seguido”, explicó Testore en el 90.9 al tiempo que recordó que “en su momento intenté que una obra así se incluya en las obras del Plan Castello, pero no prosperó”
“Muchas veces el vecino se enoja con uno porque no puede entender que de ARSA no vengan y como si los responsables fuesémos nosotros, pero hacemos lo que podemos”, agregó.
La situación es similar a la que viven también vecinos del barrio frente a la estación del ferrocarril en Viedma que en las redes sociales mostraron un río cloacal en las calles.