Otra denuncia por venta dolosa de terrenos involucra a Inmobiliaria Angos, esta vez en Patagones, y con una grave acusación de “asociación ilícita”, donde no faltan muertos que firman papeles, personajes relacionados a los años de plomo de la Dictadura e inescrupulosos que ni siquiera pagan los impuestos comunales.
Así lo manifestó con lujos de detalles Jorge Mosquera, integrante de una histórica familia de la Comarca.
“Venden los terrenos en inmobiliaria Angos, hacen los papeles en Escribanía Ramos y después la municipalidad me intima a mi porque se deben impuestos”, relató Jorge en EL TENDAL donde citó a Juan Manuel y Ricardo Angos y a Susana Inostrosa, dos de los cuales aceptaron recientemente su responsabilidad en la venta dolosa de terrenos en la denominada causa APEL.
Lo inédito del tema además es “escuchar que mi abuelo les firmó una autorización hace 20 años cuando el abuelo murió hace 60 años”.
“Está el caso de un señor, de apellido Videla, relacionado con los militares, que actuó en este tema en connivencia con la inmobiliaria y la escribanía”, recordó
Mosquera, que el ante año pasado hizo uso de la banca del Pueblo para denunciar el hecho en el Concejo Deliberante, afirmò en el 90.9 de FM Signos que “en cinco años he hecho 11 denuncias en la fiscalía de Patagones. Nunca me llamaron para rectificar o ratificar la denuncia. Nunca”.
La denuncia es porque”que personas inescrupulosas se encuentran VENDIENDO DOLOSAMENTE LOTES correspondiente a las Manzanas 21a -21b- 34a –34b- 34c- 34d- 47a- 47b- 47c- y 47d, de la Circunscripción I; Sección D, de la “Villa Ing.Leblanc” del ejido de Carmen de Patagones, que son de exclusiva propiedad de las sucesiones de América Dolores Capdevila de Mosquera y de Enrique Mosquera según títulos obrantes en el expediente judicial, siendo el suscripto uno de los herederos declarados y apoderado para su administración y disposición”.
“Con fecha 10 de noviembre de 2018, en uso de “la banca del pueblo” presente toda la documentación respaldatoria ante el Honorable Consejo Deliberante de Patagones, oportunidad en que denuncié frente a los señores concejales, la existencia de una ASOCIACION ILICITA que opera desde larga data para apropiarse ilegitimamente de nuestras tierras o del producido de sus ventas, circunstancia que era de pleno conocimiento y actuación de las autoridades municipales de este Partido, quienes en todo este tiempo guardaron llamativo silencio, en desmedro de nuestro derecho de propiedad, garantizado por nuestra Constitución Nacional y demás normas de fondo”.
Mosquera, en EL TENDAL, afirmó además “usan una ley de facto de la Dictadura, armada en 1976 para quedarse con los bienes de los desaparecidos”.