Mientras este medio está realizando una investigación sobre los sórdidos interes detrás de la importante obra, un grupo de vecinos que habitan el complejo PROCREAR de Carmen de Patagones estudia seriamente presentar su reclamo ante la justica y a manera de amparo colectivo a raíz de las graves deficiencias que se aprecian en departamentos, dúplex y viviendas que integran el condominio.
Luego del testimonio de una vecina públicado en EL TENDAL en las últimas horas se siguen conociendo detalles aberrantes de la construcción de una obra llevada adelante por las empresas ORIENTE Construcciones S.A y LOBRUNO Estructuras S.A
“En el contrato que firmas en el Banco Hipotecario dice que “el marco es de aluminio” y la ventana “es de aluminio”, pero acá el marco siempre fue de chapa y la ventana de aluminio, unido todo por una chapa y pegado con silicona”, señala una adjudicataria.
En su testimonio asegura que en su unidad habitacional “todo está unido con silicona. Puertas, ventanas y ventiluz. Todo está pegado con silicona. Es más, la puerta de acceso es de chapa y está pegada con silicona a la pared”
“Esto no dura nada. Son casas de cartón, peor que una prefabricada barata”, indicó.
Persona con la que se conversa, cuenta lo mismo.
Es interesante detenerse en el testimonio de obreros que estuvieron en la construcción y todos cuentan lo mismo.
La endeblez constructiva del complejo.
“Las puertas tienen agujeros por donde las mires; las ventanas están llenas de agujeros.Cómo van a hacerle tantos agujeros a las ventanas para pasarle un simple gancho?!”, explicó otro testimonio.
a EL TENDAL llega el testimonio de los damnificados.
“Somos muchos los que estamos así. Es una vergüenza”, sintetizan
Muchas vecinas y vecinos se reunieron hoy y anunciaron la búsqueda de un asesoramiento jurídico para presentar un reclamo colectrivo ante la grave realidad que les toca vivir en un complejo donde la cuota más baja que se paga nunca es menor a los 10 mil pesos mensuales