(°).- En este contexto de pandemia que estamos viviendo, difícil para todos, se han tomado muchísimas decisiones desde el gobierno provincial, a las cuales los rionegrinos hemos ido respondiendo de manera satisfactoria, podríamos decir, siempre con el atenuante de los recursos escasos.
Al partido gobernante, Juntos Somos Rio Negro se le ocurrió disponer de parte del sueldo de sus funcionarios electivos o no con el fin de generar un fondo para contribuir al sistema de salud, es decir “donarlo” a los hospitales de acuerdo con el criterio que disponga el partido, cuyos representantes seguramente se sacaran una buena foto en cada hospital otorgando “el cheque” de la donación.
Vemos como se naturaliza la confusión entre Estado, gobierno y partidos políticos. No creemos que haya que festejar ni felicitar a los funcionarios de JSRN, este tipo de prácticas deben terminar.
El estado vulnerable en que se encuentra el sistema de salud espera mucho más que un aporte discrecional utilizado con fines políticos. Demagogia pura. El sueldo de los funcionarios es pagado con los impuestos de cada ciudadano que hoy esta imposibilitado de trabajar y de generar ingresos.
Desde el espacio Republicanos por Río Negro estamos convencidos que estos fondos deberían ser sostenidos mediante un fondo específico obligatorio para todos los funcionarios políticos de los tres poderes, con destino específico y posibilidad de tener control la ciudadanía de que se hace con esos fondos.
Se debe rendir cuentas de esos fondos, porque sobre todas las cosas es dinero del esfuerzo de una sociedad golpeada por la situación que estamos atravesando.

(°)Espacio Republicanos por Rio Negro// PRO – Propuesta Republicana
(Los artículos en la categoría “Invitados” no reflejan necesariamente la opinión del medio)

- IMPORTANTE -