El abogado del fuero viedmense Santiago Ibarrolaza confirmó en EL TENDAL que un fallo de esta semana obliga al Banco Patagonia y a la compañía SURA a resarcir “solidariamente” a un cliente por el cobro indebido el seguro SURA en una cuenta, seguro que el demandante nunca pidió ni le consultaron si lo quería.
“Lo iniciamos en el 2019 y ayer tuvimos una sentencia favorable de la jueza de Paz de Viedma”, agregó Ibarrolaza en el 90.9 de FM Signos
Para el abogado “no tiene tanto valor judicial como si moral” porque “la jueza hace lugar al reclamo y le fija un monto por daño moral y punitivo”
Ibarrolaza afirmó que “lo saliente es dar la orden de culminar con este servicio que viola la ley de defensa al consumidor. Una cosa está clara, la falta de rigor en el control del Estado”
“Los argentinos debemos acostumbrarnos que hay una vía de reclamo que no es únicamente la judicial. Al ser el Banco oficial de Río Negro, el Patagonia muchas veces hace lo que se le da la gana y debería ser el gobierno el garante de los derechos de los rionegrinos”, afirmó
Para el abogado “la defensa que debemos hacer como consumidores es un aporte muy importante que podemos darle a la comunidad donde vivimos”
“Con el cobro del SURA el Patagonia demuestra lo flojo que estamos en materia de defensa de derechos por quienes deben hacerlo, en este caso el Banco Central, el gobierno nacional y el rionegrino”, concluyó Ibarrolaza al reiterar el valor del reclamo y del derecho que “todos tenemos como consumidores”

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