La aplicación de una Tasa municipal a las ventas que empresas de mercadotecnia realicen a usuarios de Viedma “va más allá de cobrar un impuesto. Es pararse del lado del comercio local y con herramientas que hacen al uso de esa facultad de defensa”, afirmó en EL TENDAL Marco Magnanelli, secretario de Desarrollo Sostenible y Turismo de la municipalidad de Viedma.
El funcionario indicó por el 90.9 de FM Signos que “no hemos recibido ningún tipo de presión o llamado” y que “esperamos implementar la idea apartir de un proceso de acompañamiento del comercio lcoal muy golpeado por la actual crisis”.
En ese sentido, Magnanelli agregó que “Viedma no escapa a lo que sufre el país y el mundo” pero que “debemos estar como viedmenses más que satisfechos por haber llegado a la Fase 4 que permite un movimiento muy alto de las fuerzas económicas y laborales de la ciudad”,

Turismno de Cercanía

Magnanelli confirmó la realización de un encuentro de la Mesa Turística local, para abordar la implementación de distintas estrategias que permitan, a partir del turismo, la reactivación económica en el escenario de la post pandemia.
Participaron del encuentro la ministra de Turismo de la provincia de Río Negro Martha Vélez, y funcionarios de su cartera, el subsecretario de Turismo Sergio Rodríguez, y representantes del sector privado de los rubros gastronómico, hotelero y del transporte.
El encuentro, mediante videoconferencia, sirvió para informar a los distintos prestadores turísticos, los lineamientos de trabajo que encabeza el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, en una coyuntura de crisis que afecta de manera directa a todo el sector.
Además, se informó sobre las líneas de apoyo generadas, tanto desde el Estado nacional como provincial, que se traducen en líneas de crédito y financiamiento para los prestadores, de modo de generar alternativas y oportunidades ante las nuevas tendencias.
“Vemos que se impondrá un turismo de cercanía, donde mercados cercanos que antes no evaluaban nuestras potencialidades turísticas comenzarán hacerlo”, aseguró.
Magnanelli también dijo que “ya es un tema casi descartado la fuerte afluencia de visitantes por el eclipse total de sol de diciembre venidero
“Viedma esperaba de 40 a 50 mil personas. Lamentablemente el eclipse ourrirá pero no tendremos esa cantidad de visitas”, concluyó