“Zara y el gabinete en pleno deben desmentir terminantemente al secretario de Hacienda, Ricardo tellería, que habló de pago escalonado del aguinaldo, suspensión de ascensos y horas extras entre otras medidas posibles de ajuste”, dijo Gustavo Paleta, dirigente de ATE en Patagones.
Paleta habló en EL TENDAL por FM Signos y afirmó que “ayer le dijimos al Secretario de Salud y a la titular de Recursos Humanos del municipio que suspender horas extras es una barbaridad” y detalló que “trabajadore de Salud cobraron 17 mil pesos de bolsillo en plena lucha contra el coronavirus”.
“Esa gente vivía de las horas extras y se las recortaron”, informó.
EL TENDAL pudo establecer que hay casos de agentes sanitarios a los que se les adeudan hasta 30 mil pesos en horas extras.
El dirigente le reclamó una rápida desmentida al intendente, aunque luego y por otros medios el propio Zara indicó que “es posible que deban tomarse esas medidas de ajuste que anticipó Tellería.
“Tellería se fue de mambo. Lo deben llamar a la reflexión. No es asustando a la gente como se lleva adelante la cosa pública en esta situación tan especial”, afirmó Paleta
Concluyó que el titular de la cartera económica maragata “lo único que hace es enardecer a los trabajadores muncipales”