Mientras se esperaba para este miércoles un cacerolazo contra la gestión de Carlos Toro en Ingeniero Jacobacci, Marcelo García, veterinario y cuyo hijo es el internado en Cipolletti con coronavirus, denunció que su padre murió de angustia y vergüenza luego de escucharlo al jefe comunal señalando a su apellido como responsable de llevar la pandemia en su pueblo
“Mi padre murió luego de escuchar a Toro en la conferencia de prensa diciendo lo que dijo. Él adoraba a su Carlitos, como le decía, y tanto Carlitos que Carlitos lo terminó matando”, dijo en una emisora jacobacina el ofuscado profesional.
“Se acostó con una amargura bárbara preocupado por su nieto con coronavirus; preocupado por mi y escuchando a su apellido como centro del dedo acusador de todos”, agregó.
García habló incluso de “malaintención y desinformación de los medios de comunicación de la región”
Recordó que “nos enteramos que era COVID 19 cuando llegamos a Cipolletti adonde derivaron a mi hijo por un cuadro cardíaco derivado de una infección molar”
Aseguró que “nadie dio positivo, ni mi padre que murió por un paro cardíaco”.
“Esto se maneja muy mal y puede pasar cualquier cosa”, alertó y sentenció que “el responsable número uno es Carlos Toro”.
“Nada lo relacionaba, pero lo hisoparon por las dudas y dió positivo”, dijo García
“Fue todo muy triste, porque estuvimos dando vueltas con él hasta que lo internaron en el Policlínico y a mi en un departamento. Nadie sabe en Jacobacci dónde se infectó ni en qué condiciones, pero lo que hicieron de revelar la identidad de mi hijo es impresentable”, afirmó García
“Ahora nos denunciaron penalmente y el intendente ha dicho barbaridades que no tienen sentido
a mi me habilita el carnet de veterinario para circular por todas las rutas del país. Fue un viaje de 26 horas y llegué muy tarde al pueblo. No evadí ningún control ni disparé porque me conocen todos en Jacobacci”, dijo.
Indicó que “pasé todos los controles y pueblos y ciudades y nunca apareció un síntoma. No estuve escapando a los controles por caminos alternativos como dijo el intendente. Comodoro es una zona de libre circulación viral. No hay casos”
“Hoy me están condenando porque instalaron que fui a Comodoro a buscar el virus. Fui a trabajar
los medios son muy irresponsables y el intendente no sé a quién le preguntó y tiró cosas al voleo”. concluyó