El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma se reunió en la mañana de este lunes con el Secretario de Trabajo de Río Negro Jorge Stopiello, con quien se abordaron cuestiones vinculadas a la situación de las trabajadoras y los trabajadores del sector, en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.
Al encuentro asistieron el secretario general de la entidad sindical Nelson Namuncurá, junto al secretario gremial Silvano Rosso. Participó además de la reunión la subsecretaria de Fiscalizacion, Sumarios y Multas Judith Alejandra Witkin.
Los dirigentes sindicales plantearon que la actividad periodística estuvo exceptuada desde el inicio, del aislamiento social y preventivo, y que ello obligó a las empresas a disponer de nuevas herramientas para garantizar la salud de trabajadores.
Sin embargo, por denuncias que han llegado a este sindicato, muchas de ellas provenientes de otros puntos de la provincia, no todas han accedido a modificar las históricas estructuras.
En este sentido, se acordó con el área de Fiscalización de la Secretaría de Trabajo, observar las situaciones que se van presentando, a fin de exigir a las empresas que incumplen con las nuevas pautas, que declinen en su posición y garanticen las medidas sanitarias correspondientes.
Por otra parte, el encuentro fue aprovechado para avanzar con la iniciativa de este sindicato, de generar un escalafón propio para trabajadores de prensa del Estado.

- IMPORTANTE -