El dirigente político social, referente de Barrios de Pie en el Distrito de Patagones, José San Martín se mostró agradecido por el programa anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Se trata de “Argentina Construye”, que pretende brindar soluciones al déficit de viviendas en nuestro país con trabajo genuino para las argentinas y los argentinos, con el financiamiento de 42.900 refacciones que incluyen obras de gas, electricidad e infraestructura y la realización de 5.500 nuevas viviendas en todo el país.
El programa “Argentina Construye” también contempla 200 mil microcréditos para la compra de materiales de construcción, lo que permite fortalecer la infraestructura sanitaria, el equipamiento comunitario de emergencia poniendo en valor el rol de las organizaciones barriales.
Con el nuevo programa anunciado por el presidente Alberto Fernández, se crearán 750 mil puestos de trabajo para gasistas, obreros, vendedores y productores de materiales, mostrando la presencia del Estado Argentino en estos tiempos de emergencia que se viven por el COVID-19.
“Con este programa se puede modificar parte de la dura realidad que afronta el Distrito de Patagones con obras completamente paralizadas producto de la pandemia y la crisis que la misma genera. El obrero de la construcción y todo aquel que esté ligado al rubro tendrá posibilidades laborales concretas con una reactivación económica interna”, puntualizó San Martín.
Desde Barrios de Pie se trabajan intensamente como organización barrial a través de las decisiones políticas nacionales y la implementación de este programa permitirá que en el Distrito se puedan apuntalar parte de un sector vulnerado por las malas decisiones políticas de gobiernos pasados y mayormente golpeado por la crisis que genera está pandemia mundial.

- Publicidad -