(FM Plaza/ Stroeder) En una entrevista exclusiva, Ricardo Curetti, eligió Fm Plaza, y el programa PH, para aclarar algunas cuestiones sobre su licencia como Concejal del Frente de Todos.
En un mano a mano imperdible, en primer lugar aclaró que su decisión, no fue hace 24 horas, sino que había elevado una nota desde Marzo, y que debido a la Pandemia y al cese de actividades del Honorable Concejo de Deliberante habia quedado demorada.
Dijo, “un hombre de la política tiene que tener apertura, innovar, renovarse, dejar lugar a caras nuevas”, y que la compañera que seria su suplente, tenia muchas ganas de aprender.
Continuó asegurando que Ariel Zwenger es su mano derecha, y que va a seguir acompañando desde afuera, a quien necesite de sus conocimientos, experiencia y gestiones.
Sobre nuevos rumbos, dijo ” tuve la posibilidad de algún ofrecimiento, y seguramente lo tenga, pero mi condición es que sea beneficioso para el Partido de Patagones, donde pueda tener poder de decisión, y contactos de arriba.
También en este sentido comento que es un momento de transición, que es jubilado y no puede percibir ningún sueldo más del Estado, y que en caso de concretarse alguna propuesta seria ad honorém.
Dijo que implicaba un desafio, que aún no habia nada concreto y que evaluaria todas las vertientes del mismo.
Sobre la comercialización de leña, aseguró que es muy complejo debido que la Provincia de Buenos Aires adhiere en 2017 a una ley de bosques, y que al no presentarse en tiempo y forma desde el municipio, un proyecto de plan de manejo, se estaria demorando sacar las guías de leña.
Relató que puede aportar diálogo, y que se comunica permanentemente con autoridades provinciales para gestionar avances.
Consultado por dichos de otros Consejales sobre la problemática ANSES-IPS donde se acusa al bloque Juntos por el Cambio de romper acuerdos de trabajar unidos por la
gente, aseguró que “todos hacemos un poco de política y talvez esta es una forma de hacernos escuchar más, pero que desde el espacio Frente de Todos, se acompañara todas las decisiones que beneficien a la gente.
Sobre la Pandemia relato estar en cuarentena desde el 19 de marzo, respetando las medidas, y dijo sorprenderse respecto a la falta de conciencia, y circulación que se ve en la calle.
Concluyó aseverando,”mi
licencia no significa ni mi renuncia ni mi desaparición”, terminando de aclarar que si algún Consejal no se había enterado de la misma,o si habría mala comunicación dentro del Bloque, daria las explicaciones correspondientes cuando sea oportuno y que por sobre todo “era momento de ponerse a trabajar y no de hacer Política con esas cuestiones.