(Cuenta David Iud) Conoci a un Escribano (hace años, guardaré su nombre en reserva), hombre de buena posición, su hija se había casado con un irresponsable “tiro al aire”, que no trabajaba. El Notario, con tal de que su hija fuera feliz, los mantenía.
Hasta que un día, el hombre se entera de que su yerno, encima de ser un mantenido, la “gorreaba” a su hija saliendo de putas…
Lo llama a su yerno, le pide que venga a su escribanía, lo sienta en su sala de reuniones, lo encara , y le dice… “mirá fulano… no te voy a decir nada si a vos te gusta “salir de putas”… pero te voy a poner una condición: hacelo con tu guita, con la mía, no”
La anecdota, tiene cierto punto de contacto con la decisión que ha tomado hoy el Banco Nación siguiendo pautas transmitidas por el Ministro Martín Guzman.
Los productores sojeros, no venden ni liquidan la soja que tienen encanutada en silobolsas, esperando que el precio del dólar siga la escapada especulatoria del dólar “blue”
Pero los muchachos, para hacer eso, necesitan financiarse… y algunos fueron a pedir créditos blandos al 24 % anual al Banco Nación…
La respuesta del Ministro fue prohibir que se le otorguen créditos a quienes tengan retenida soja por encima de un 5 % de su producción.
Es decir: si querés joder al país, bueno… te lo toleramos.
Pero hacelo con tu guita. Con el ahorro de los argentinos, con la emisión que se hace para financiar a los laburantes, no.
Lo publica La Nación, obviamente dando a su publicación el sentido contrario al que le doy yo (o sea que, por favor, el que quiera compartir esto, asegúrese de que mi introducción se publique junto con su “compartir”. Si no lo hace, estará trabajando en el mismo sentido que “La Nación”, y me daría pena. Si comparten copien y peguen mi introducción. Y si no saben hacerlo, por favor, NO COMPARTAN!)
Muy bien por el Ministro Guzman!
(*) Periodista y abogado