El Seminario a distancia PERONISMO Y FEMINISMO EN TIEMPOS DE EMERGENCIA, organizado por el Instituto Patria comienza este lunes 18 de mayo.
Así le informó a EL TENDAL el dirigente Gustavo Casas.
Será los lunes de 18 hs a 19.30 hs en cuatro videoconferencias de una hora y media de duración y en Modalidad virtual, con interacción con el/la disertante.
“El Seminario Peronismo y Feminismo, en su modalidad a distancia, nos permite retomar el vínculo establecido en años anteriores y abordar en esta etapa de emergencia la historia de mujeres trabajadoras, sus organizaciones sociales y políticas. De esta manera, establecer un diálogo entre esos procesos y nuestro presente, así como conocer y transmitir las luchas sociales por y para la igualdad”, señalaron
Cada una de las charlas contará con una expositora y al finalizar daremos lugar a las preguntas de las y los participantes que nos permitirán profundizar sobre los conceptos vertidos.

Coordinadora: Judith Said

PROGRAMA

Primera Clase – Dora Barrancos

Nuevos escenarios, feminismos e identidades de género. La importancia de replantear las relaciones de género en la vida cotidiana, en ámbitos afectivos, de militancia y de trabajo.

Segunda Clase – Araceli Bellotta

Conquista de derechos. Las luchas de las mujeres en la historia social y política argentina. Su presencia en el del campo nacional y popular. Manuel Belgrano y las mujeres. La evolución de la participación política de las mujeres en los partidos políticos y en especial en el peronismo

Tercera Clase – Cristina Álvarez Rodríguez

Representaciones femeninas en la política partidaria y en los movimientos sociales. El movimiento de mujeres pos dictadura. Las mujeres en las luchas revolucionarias y de liberación. Los movimientos sociales a partir de los 90 y la identidad peronista

Cuarta Clase – Estela Díaz

Políticas públicas para la equidad de género: herramientas para la transformación. Nuevos contextos, nuevos desafíos para el avance de la equidad de género. La deuda externa y su impacto diferencial por género. Feminización de la pobreza. Democratización de las relaciones familiares. Igualdad de género en los medios de comunicación, en la prensa escrita, oral y en las redes.

CORREO DE CONTACTO: [email protected]

CLASES EN INTERNET: una vez dictadas, las clases se subirán a PATRIA VIRTUAL.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone
Inauguración virtual de Casa Patria Neuquén7 de Mayo – 101 años de Evita
El Instituto PATRIA propone el abordaje de diversos temas a partir de comisiones de trabajo. Invitamos a sumarse a compañeros/as de todo el país.

Si bien se realizan reuniones presenciales en la sede del Instituto, también se organizan reuniones o se mantiene contactos con grupos que puedan trabajar en las diferentes provincias y territorios.
Elija la Comisión de Trabajo en la que desea participar:

Administración de justicia
Ambiente
Ciencia y tecnología
Cultura
Economía
Defensa nacional
Deporte y actividad física
Derechos humanos de las personas mayores
Derechos humanos
Desarrollo productivo industrial agroforestal y pesquero
Discapacidad
Educación
Empresarios nacionales
Estado y administración pública
Federalismo y desarrollo local
Territorio y hábitat
Inclusión y desarrollo social
Infraestructura
Juventudes
Mujeres y géneros
Integración regional y asuntos internacionales
Salud
Seguridad democrática
Soberanía y derechos energéticos
Trabajo
Transporte
Turismo
Volver arriba
Funciona con Fluida & WordPress.

- Publicidad -