“No sólo no aceptamos rebajas de salarios, sino que pedimos aumentos”, afirmó Rodolfo Aguiar
El Gobierno Provincial y la CTA Autónoma de Río Negro habían mantenido el martes un encuentro de trabajo por videoconferencia y acordaron seguir trabajando en conjunto para fortalecer los acuerdos y programas de empleo y acompañamiento social.
“En principio, los estatales ya fuimos ajustados; ya fuimos víctimas de los cuatro años del gobierno de Macri”, dijo Aguiar en EL TENDAL al ser consultado si se habló de rebajas salariales en el encuentro virtual.
“No sólo no lo aceptamos sino que pedimos reapertura de paritarias porque todo aumenta a pesar de los controles de precios”, agregó
Fue el primer contacto del flamante ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, con dirigentes de la central obrera. También estuvo presente el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.
“Con Deco se habló de los temas que están en agenda que quedaron con el anterior ministro”, dijo Aguiar en el 90.9
Por la gremial, participó además el secretario general de ATE Río Negro y gremial de la CTA Autónoma, Rodrigo Vicente.
En el encuentro, se hizo un primer repaso de la situación actual, haciendo especial hincapié en el contexto que genera la pandemia por COVID-19. Se planteó la importancia de darle continuidad a los programas de acompañamiento de los sectores más vulnerables y se acordó realizar un nuevo encuentro con temáticas específicas para las próximas semanas.

- Publicidad -