La gobernadora, Arabela Carreras, recorrió el sistema de control sanitario dispuesto en uno de los ingresos a la comarca Viedma-Patagones, destacando especialmente la tarea del personal que se desempeña en los puestos camineros.

Estuvo acompañada por los intendentes de Viedma, Pedro Pesatti y del partido de Patagones, José Zara.

En este punto, ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en la zona de chacras, un grupo de agentes capacitados inspeccionan y realizan la desinfección de los vehículos de transporte de cargas. Cuentan con todos los elementos e insumos de bioseguridad esenciales para realizar estas tareas.

Además, con cámaras termográficas se controla la temperatura de los pasajeros, con el objetivo de detectar rápidamente posibles casos de COVID-19.

El mismo procedimiento se realiza en el acceso por el Partido de Patagones, cerrando un anillo de protección sanitaria para todos los vecinos y vecinas de la Comarca.

La Gobernadora destacó la tarea del personal “que diariamente pone su compromiso en beneficio de toda la comunidad, demostrando una vez más el esfuerzo y el responsabilidad de todos los agentes estatales para enfrentar esta pandemia”.

También resaltó el trabajo articulado entre ambos Municipios, logrando un control más eficaz de los accesos y mayor fluidez en el tránsito entre ambas ciudades.

Acompañaron a la Gobernadora, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

- IMPORTANTE -