El ex detenido desaparecido, Oscar Meylán, aseguró en EL TENDAL que “esperemos que se cumpla la extradición de Sánchez, que Brasil no ponga trabas, y que le caiga todo el peso de la ley”, al referirse a la detención del integrante de los Grupos de Tareas de la ESMA que asesinó a Rodolfo Walsh.
Sánchez, un ex prefecturiano e ingeniero naútico, solía jactarse de su pertenencia a las patotas de Astiz y Acosta y de haber participado incluso en los denominados “vuelos de la muerte”.
“Es notorio cómo los integrantes de los grupos de la ESMA que secuestraron, torturaron y desaparecieron personas tuvieron luego el apoyo y dineros suficientes para irse al exterior, especialmente a Brasil y a Miami”, dijo Meylán.
Para el fundador de la Asociación de Familiares y Víctimas del terrorismo de Estado de la Comarca “estamos en un tiempo de una de cal y otra de arena, ya que mientras se detiene a Sánchez por un lado por el otro los jueces le dieron detención domiciliaria a tres represores en Bahía Blanca aprovechando el coronavirus”.
Por el 90.9 Meylán reconoció haber estado al tanto de “la presencia de Sánchez en San Antonio Oeste hace unos años” y que la declaración de “Persona no Grata” que le aplicó el Concejo Deliberante de esa ciudad “enaltece a ese cuerpo”.
“Las agresiones y daños en los murales que recuerdan a compañeros desaparecidos en distintos puntos del país son la demostración de que la lucha por la memoria, la verdad y la justicia sigue”, aseguró.