“Desde la Federación queremos expresar a la comunidad en general, que los productores primarios nos venimos esforzando día a día sin rentabilidad (sin cubrir los costos de producción), manteniendo toda una cadena productiva hasta llegar al consumidor, hace más de una década”, señala en un duro comunicado la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.
En la declaración, los pequeños y medianos productores indican que “esto fue llevando a la exclusión a muchos productores y decayendo en las producciones de alimentos y en una importante cantidad de mano de obra que ya no se demanda por la cantidad de tierras que ya no se producen”.
“Hoy en un contexto muy complicado sanitariamente para nuestro país y el mundo, como es la pandemia del COVID 19, se nos pide que hagamos un esfuerzo mayor, dado que para los productores primarios no cambio nada la crítica situación económica en que se encuentran y toda la cadena viene generando sus acuerdos de aumentos anuales para su rentabilidad, menos el precio al producto primario”, afirman con elocuencia.
Instaron al gobierno Nacional, gobiernos provinciales, Instituciones Públicas y Privadas, Sindicatos, Empresas Comercializadoras, Transporte, Mercados, Comercios relacionados con la actividad “a reveer los costos y pretensiones para este año productivo”.
“Si esto no sucede, muchos productores quedarán fuera de la posibilidad de producir alimentos para todos los argentinos y el mundo”, alertaron.

- Publicidad -