“Hoy recibí a distintos referentes de grupos de runners de Viedma que le presentaron al municipio un protocolo que evaluaremos con vistas a la posible fase 5 de la cuarentena”, informó el titular de Deportes y Cultura de la ciudad, Juan Gorosito.
En esta fase 4, quienes deseen pueden salir a correr con los mismos protocolos que el paseo recreativo: a un radio de 500 metros del domicilio, con tapabocas, cuello o similar, con distanciamiento social y por espacio de una hora.
Los días pares podrán salir quienes tienen documentos terminados en número par y los días impares quienes tienen documentos terminados en número impar.
Los horarios serán de 12 a 14 para los mayores de 60 años y grupos de riesgo, y de 14 a 19 para el resto de las personas.
Es imperioso que todos cumplamos las reglas para continuar con el actual status sanitario y poder pasar, luego del 24 de mayo, a la esperada fase 5, en la que tendremos mayores posibilidades de abrir actividades.
“La Secretaría de Cultura y Deportes está abierta para cualquier duda, consulta, reunión, sugerencia de protocolo o expresiones de cualquier tipo”, afirmó Gorosito.