“Vivimos una situación muy difícil y muy compleja porque una parte, que es el gobierno, no nos atiende”, dijo en policía retirado Esteban Calvo en EL TENDAL por FM Signos
Agregó en el 90.9 que “en los últimos 8 años hemos sufrido destrato evidente especialmente en lo salarial” y
“llegamos a la pandemia con un 66 por cierto de pérdida de salario, no sólo por la inflación sino también por la política salarial del gobierno para el sector”
Calvo dijo que “y del 2006 al 2020 la pérdida es el 72 %”
“Sentimos hasta un poco de vergüenza porque en el sector hay gente que cobra migajas. Tenemos retiros de 11 mil pesos”, informó
Calvo ejemplificó el destrato con lo ocurrido “en el 2012 con un homicidio, cumpliendo su deber, del comisario de Pilcaniyeu. Viuda e hijos estuvieron seis años cobrando 2 mil pesos por mes”.
“Se necesita poner en revisión el convenio de 1996 de traspaso de la Caja Previsional de Río Negro a Nación y el rol de ANSES para con nosotros” afirmó y agregó que “nuestra ley dice que si se aumenta al activo debe sumarse a los pasivos, pero nos llevan a una situación perversa que no termina nunca”
Recordó que “el último aumento fue en septiembre del 2019, pero aunque se firmó el decreto ANSES no lo cargó para que lo instrumente”.
Añadió Calvo que “el gobierno eligió a los presidentes de Centros de Retirados como nexo y no nos escucha mucho”
“Hoy hacemos reuniones virtuales, y desde allí elaboramos documentos a la gobernadora, al ministro de Seguridad y también para la Defensoría del Pueblo” aseguró Calvo y reiteró que “le pedimos a las autoridades provinciales que tengan un poco de empatía con gente que la está pasando muy mal”