La Subsecretaria municipal para el Balneario El Cóndor y Costa Atlántica, Verónica Barrera, dialogó con EL TENDAL por FM Signos sobre cómo transcurre la cuarentena en la villa turística cercana a Viedma.
Confirmó que “se permiten desde ayer las caminatas y actividades físicas de 10 a 11 de la mañana y de 17 a 18 por la tarde”
Barrera explicó que “los documentos terminados en número par podrán hacerlo lunes, miércoles y viernes; y los documentos terminados en impar podrán martes, jueves y sábados”.
Agregó que “pueden hacerlo acompañados por un menor al que no se le exigirá documentos”
Contó la funcionaria que “la gente que no tiene residencia habitual terminaron pasando la cuarentena aquí, por lo que vemos aumentada la cantidad de habitantes” y, certificado mediante, “pueden viajar a Viedma a realizar compras y por cuestiones médicas”.
Consultada sobre si era cierto que en las últimas horas se habrían registrado ocho robos y violación de domicilio en El Cóndor, Barrera señaló que “hubo robos si, pero no tengo el número de ocho. Sé que el ultimo hecho fue el fin de semana donde vecinos pudieron recuperar elementos sustraídos porque notaron algo sospechoso y llamaron a la policía”
“Siempre hay que llamar a la comisaría”, recordó.
Consultada sobre si no llamaba la atención que se dieran esos hechos cuando los delincuentes no pueden trasladarse fácilmente al lugar, afirmó que “es mínimo el ingreso.La Policía se sabe y se está trabajando en las cuestiones investigativas”
En cuanto a la vida habitual, informó que no hay problemas de abastecimiento “salvo el cajero automático que suele salir de línea y estoy en permanente reclamo al Banco Macro”
“La actividad gastronómica y turística será la más dura y difícil de recuperar luego de la cuarentena. Quizás se viene un nuevo perfil, más localista, y estamos ya con los prestadores elaborando ideas y propuestas para prepararnos para lo que viene”, concluyó

- Publicidad -