Inicio Actualidad Comunidad En medio de la Pandemia cierra la tradicional confitería “Comahue”

En medio de la Pandemia cierra la tradicional confitería “Comahue”

La tradicional, céntrica y emblemática Confitería y Café “Comahue” de Viedma cierra sus puertas definitivamente al no poder sostener los costos mínimos operativos en el marco de la cuarentena impuesta por el Coronavirus.
Ubicada en calle Colón, frente a Plaza Alsina, es uno de los íconos de la ciudad histórica capital de la patagonia y supo ser centro de la vida política, cultural y nocturna.
Hoy, su actual propietario, decidió cerrar sus puertas definitivamente, más allá que desde el 18 de marzo permanece sin atención al público por obvias razones.
Sin embargo, según pudo establecer El Tendal, la falta de empatía de los propietarios del edificio y los costos fijos permanentes de personal y cargas impositivas pudieron más que la propia pandemia.
Viedma tendrá que realizar un serio y profundo replanteo de su perfil como ciudad turística sí realmente pretende un desarrollo en ese ítem.
Los dos hoteles céntricos, el Comahue y El Provincial, ambos con salones de de confiterías y hasta de Boite, que fueron construidos gracias a sendos créditos otorgados por el estado benefactor, terminaron en propiedad de abogados que los alquilan a oficinas del Estado.
En una mueca insólita del destino, el mismo Estado que otorgó créditos para que se construyeran, ahora los alquila.
Una ciudad seria de una provincia seria en un país serio no debería soportar semejante despropósito.
Por otro lado, según el colega Carlos Blanco del diario al Día, también cerrarían definitivamente otros dos emblemáticos sitios, Libra y Códigos.
Una verdadera lástima.