Así como ocurrió con el representante nacional en la Dirección de Migraciones en Viedma donde el presidente Alberto Fernández designó a un radical alfonsinista antes que a alguno de los engarzados al PJ oficial, ahora optó por una dirigente barrial como referente territorial para Río Negro del clave Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) de Viedma, Lorena Alan, fue designada fue designada como trabajadora del Equipo Territorial de Rio Negro de la Secretaria de Economía Social a cargo de Emilio Pérsico, dependiente de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Por ende, la dirección de Radio Nacional Viedma, Migraciones y Desarrollo Social quedaron para personas que rara vez visitaron la Unidad Básica y que no forman parte del círculo aúlico del esclerosado PJ rionegrino.
“Esta designación representa mucho orgullo en los sectores de la economía popular por ser una luchadora incansable por los derechos de los sectores más humildes de la ciudad de Viedma y de toda la provincia”, expresó la organización social en un comunicado.
Resaltó también que “en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo creemos fuertemente que la salida siempre será colectiva, con solidaridad y avanzando en la conquista de derechos para los sectores más desprotegidos y vulnerados de esta sociedad”.
“Estamos convencidos que seguiremos luchando junto a las organizaciones populares como hace muchos años lo venimos haciendo: promoviendo leyes, organizándonos en el barrio y forjando una sociedad donde no existan personas sin pan, tierra, techo y trabajo”, concluye el comunicado de la organización social.
Al parecer, el presidente sí sabe que el peronismo rionegrino está cooptado por una rancia derecha filomacrista de inconfesable ideología.