“Este año el aniversario de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo nos toca con más tiempo para mirarse para adentro”, afirmó Cielo Tailmite Toncovich en EL TENDAL a 43 años de la primera marcha.
Agregó en el 90.9 de FM Signos que “nos permite parar un segundo y pensar que las Madres salieron contra todo y pese a todo. Es para agradecerles siempre el camino que marcaron”
Cielo indicó -“lamentando no poder encontrarnos en la plaza”- es mucho lo que hay que hacer. Todo enseña que nada está finalizado”
Sobre la sentencia del pasado lunes en la denominada “megacausa de Mar del Plata”, aseguró que “conmueve porque cuando se escucha “perpetua” para un genocida se sigue dimensionando el daño y el dolor que han causado”
Recordó también cómo fue su contacto con Madres de Plaza de Mayo.
“Cuando era muy chica, supongo que allà por el 81/82, veía a mi abuela que recibía cartas que le hablaban de lo mismo que sufría ella. Yo sabía que las madres existían pero era como un secreto” y concluyó con que “luego las miré con admiración de lejos y después, muchos años después, con Kirchner, me di cuenta que yo era parte y de la importancia de poner el cuerpo”.

- Publicidad -