Legisladores provinciales del PRO de todo el país emitieron un comunicado conjunto reclamando se sesione en todas las legislaturas de todos los distritos.
Entre ellos, el legislador rionegrino Juan Martín.
El documento textualmente señala:
Los abajo firmantes, legisladores provinciales del PRO de todo el país, señalamos nuestra preocupación por la falta de funcionamiento de algunas Legislaturas Provinciales de diversos distritos.
Creemos que en estos momentos de una crisis nunca antes vista las soluciones tienen que llegar a través de las instituciones y no dándole la espalda a ellas.
Nuestro sistema democrático y sus mecanismos de control deben seguir funcionando, para que la pandemia no sea la excusa para la instalación de gobiernos autoritarios que disponen por decreto de la vida y la libertad de los ciudadanos.
En este sentido, celebramos el acuerdo alcanzado por los diputados de la Nación para sesionar a partir de la semana próxima.
En muchas de nuestras provincias las Legislaturas han encontrado los mecanismos –virtuales o presenciales- para mantenerse en funcionamiento.
Esto demuestra a las claras que cuando existe voluntad política es posible preservar las instituciones de la República. Algo que no sucede en otros distritos del país, donde los Poderes Legislativos no han sido convocados para ejercer su función.
Es sobre estos casos, que se repiten en diversas provincias, que queremos llamar la atención y exhortar a la convocatoria a los legisladores provinciales de dichas jurisdicciones para que cumplan con el trabajo para el cual fueron elegidos, ya que todas las Legislaturas provinciales deben permanecer funcionando.
Los argentinos vivimos tiempos de excepcionalidad. Pero de ninguna manera esto tiene que ser una excusa para poner en cuarentena a las instituciones de la democracia.
Martín Ardohain, diputado provincial (La Pampa)

Gustavo Cairo, diputado provincial (Mendoza)

Alex Campbell, diputado provincial (Buenos Aires)

Darío Capitani, diputado provincial (Córdoba)

Enrique Cesarini, diputado provincial (Catamarca)

Leticia Estéves, diputada provincial (Neuquén)

Lorena Lazaroff, diputada provincial (Corrientes)

Sebastián López, diputado provincial (Chubut)

Juan Martin, diputado provincial (Río Negro)

Pichona Moisés, diputada provincial (Salta)

Francisco Morchio, senador provincial (Entre Ríos)

Rodrigo Posse, diputado provincial (Santiago del Estero)

Pablo Priore, senador provincial (Mendoza)

Enrique Ramírez, diputado provincial (Formosa)

Ximena Sola, diputada provincial (Santa Fe)

Esteban Vitor, diputado provincial (Entre Ríos)