La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se refirió  a la nueva instancia que hay desde este miércoles para anotarse en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos que abrió ANSES para quienes no fueron aprobados en la primera solicitud.

En este sentido, desde la central obrera se manifestó preocupación por la cantidad que quedó excluida –alrededor del 70% de las personas en situación vulnerables- que ahora vuelven a pedir que se los tenga en cuenta.

“Esperamos que la ANSES y el gobierno nacional sean lo suficientemente claros al momento de aplicar esta ayuda social, ya que en la instancia anterior fueron muy pocos los que pudieron acceder, supuestamente por la falta de actualización de datos”, señalóRodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma de Río Negro. 

Los datos a actualizar van desde fecha de nacimiento, residencia, dirección, y estado civil, para todos los casos de solicitantes cuya solicitud no fue aprobada previamente, para lo cual hay que ingresar a la página web de la Anses.