La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud rionegrino, Mercedes Íbero, señaló que “si se cumple la cuarentena en los términos que se ha cumplido hasta aquí, probablemente la curva de contagio sea menor y eso hará que no colapse el sistema de Salud y podamos atender la epidemia en sus picos más altos”.

La especialista realizó declaraciones en El tendal por FM Signos de Viedma y dijo que “en la provincia tenemos 5 casos y hay otros que estamos monitoreando” y que “en todso los casos se trata de pacientes contagiados por viaje o contacto con gente que vino de viaje. No tenemos ningún caso de contagio por circulación viralen Río Negro”.

Ibero afirmó qhe “entre hoy lunes y mñana martes llegan los reactivos anunciados por el gobierno nacional” y reiteró que la provincia está esperando cómo distribuirá el gobierno nacional los respiradores porque “Nación concentró toda la compra de respiradores en sus manos”.

“Yo soy muy optimista en Río Negro porque no tenemos grandes conglomerados y las características de una geografía tan vasta y distinta contribuye para que no se disemine el virus”, afirmó en el 90.9

“No salgan a buscar barbijo desesperadamente. Hoy por hoy lo mejor que puede hacerse es lavarse las manos reiteradamente”, concluyó.