“El Papa dijo no me gusta decir que soy optimista; me gusta decir que soy un hombre de esperanza. Todos debemos ser gente de esperanza”, señaló en El Tendal el Padre salesiano Martín Dumrauf.

En el 90.9, reflexionado sobre la tarea papal en este momento de la Humanidad con el Coronavirus, recordó que “los japoneses tiene una frase que dice “el tiempo todo lo acomoda”. Nosotros nestamos viviendo ese tiempo en el que todo se acomoda mejor, en un modo de conciencia”.

“Jesús en la proa de la barca fue despertado por los apóstoles mientras dormía en el sector que se hundiría primero, dando a enteder que no se preocuparan porque él los salvaría. Nosotros debemos estar en la misma actitud en este momento. No tener miedo”, aseveró el hombre de Cristo.

Dumrauf recordó que conoce mucho al hoy Papa.

“Me encontré mucho cuando se llamaba Jorge Mario Bergoglio y lo conozco bien. Sé muy bien que fue genuino cuando al despedir al periodista español que se confesó ateo le dijo “a todos les voy a pedir que recen por mí y vos, por favor, mandame buenas ondas”.

Para Martín “habrá una conciencia nueva. Y esta nueva conciencia dará un hombre real. En el siglo pasado, un teológo alemán, Karl Runner, el más influyente de los pensadores en el Concilio Vaticano Segundo, decía que el tercer milenio o era espiritual o el mundo desaparecía”

“Fijate que los únicos afectados en este planeta somos los seres humanos, no la tierra, no los animales, no las plantas. Es un llamado de atención que nos está diciewndo que demos vuelta la tortilla; que el planeta tierra puede vivir sin nosotros pero nosotros sin él de ninguna manera”, concluyó el Padre Mrtín Dumrauf.

- Publicidad -