Una propuesta surgida en El Tendal, por FM Signos en la mañana de este jueves, será adoptada por la provincia de Río negro y se implementará la semana venidera en todo el territorio provincial.

En el 90.9 de la emisora viedmense, el sociológo, periodista y docente Juan José Guidi  explicó “la necesidad de implementar un delivery farmaceutico, para evitar que las personas se aglomeren o realicen largas colas en las farmacias, ya sea sindicales, comerciales o mutuales”.

La propuesta del vecino llegó a oídos del minsitro Fabian Zgaib quien, con muy buen tino, anticipó extraoficialmente su implementación.

Guidi contó que “ello evitaría a personas, enfermas o no, transitar por las calles o esperar en una farmacia por un medicamento”, corriendo el costo del servicio de reparto por parte de obras sociales, mutuales, sindicatos o prepagas.

Según pudo establecer este medio, luego de escuchar la nota, las más altas autoridades de Salud de la provincia ya habrían contactado al Colegio Médico, el IPROSS y el PAMI para ver cómo se pude implementar.

Trascendió además que el presidente del Colegio Médico rionegrino ya está al tanto y a favor de la propuesta.