La realidad generada por el CORONAVIRUS en la Comarca Patagones Viedma regala las más variadas imágenes en apenas 12 horas.

Si bien es cierto que por encima de todo está la solidaridad y denuedo de trabajadores de la salud, miembros de fuerzas de seguridad y servidores públicos, no está este bendito suelo excento de las miserias humanas.

Sirenas y luces, como las que encendieron los bomberos en las calles e la ciudad para anunciar el obligado cierre de comercios.

Vecinos denunciaron que el mismo paquete de arroz que la Coope de calle Periodistas Argetinos de Viedma vendía el martes a 45 lo vendió este jueves a 68 pesos: 23 pesos de aumento en dos días con un país parado. Se impone la denuncia en el 0800-666-1518

Mientras tanto, los Súpermercados de todo el país – también los de la Comarca- convinieron con los trabajadores mercantiles en realizar un aporte solidario para los empleados por el esfuerzo que significa, no falto de riesgo, el atender en la coyuntura. El mismo será de 5.000 pesos por trabajador/a.

Mientras tanto, al menos dos vecinas maragatas denunciaron con pruebas a este medio que el comercio denomijado Los Cachitos de carmen de Patagones y dedicado a la venta de repuestos, con persianas bajas, atendía a clientes.

El hecho pudo ser corroborado aún con fotografías y el caso más significativo es que cuando las vecinas pretendieron denunciar el hecho desde la Policía comunal se les dijo que no se podía hacer nada “porque el comercio era proveedor del municipio” (¡¡??)

Casi medio millón de pesos se recuadaron en apenas 72 horas en la cuenta Caja de Ahorro de la Cooperadora del Hospital Zatti de Viedma por aportes desinteresados de vecinas y vecinos luego de una convocatoria realizada en redes por el empresario Alberto Pozzo Ardizzi.

Ello en un marco repetido tambien en el Pedro Ecay maragato “con innumerables muestras de amor y empatía con el otro”, como dijo el doctor Trípodi a este medio.

El anuncio del intendente Pesatti – cuyos funcionarios fueron personalmente a recolectar las frutas que la ESFA donó para comedores sociales- del aporte ad honorem del médico infectólogo viedmense de reconocida trayectoria nacional, Héctor Emilio Ralli suma a favor de las buenas que bien vale la pena esperar.

 

 

- IMPORTANTE -